UN POCO DE HISTORIA

El 16 de noviembre de 1939 y con el nombre de Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Avellaneda Ltda., se fundó nuestra actual Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda Ltda. En sus casi 70 años de trabajo fundamentan el desarrollo alcanzado, la eficiencia de sus servicios, logrando una inserción comunitaria digna de destacar.
El Consejo de Administración, conforma un equipo de trabajo encargado de las decisiones estratégicas de la institución, el planteamiento de los nuevos objetivos y la visión de la empresa.
Su parte administrativa brinda la apoyatura organizacional a los servicios de Suministro de Energía Eléctrica, Agua Potable y Servicio Solidario de Sepelio.

La Sección Energía Eléctrica brinda un servicio de alta calidad técnica y eficiente. Se atienden 7500 usuarios entre urbanos y rurales, suministrando 51 millones de kW anuales, con una demanda contratada de12.000 kW/hora. Contamos con las instalaciones adecuadas para atender la demanda y su crecimiento, destacándose dentro de ello nuestra Subestación Transformadora de 33 a 13.2 kV y la implementación creciente de nuevas tecnologías como el cable preensamblado.

El Servicio de Provisión de Agua Potable atiende a 5300 usuarios. La totalidad de la población está abastecida con agua potable a través de un sistema subterráneo de captación y su posterior tratamiento en la planta potabilizadora, dotada con un sistema automatizado de funcionamiento, con una capacidad de 300000 litros/ h, medición domiciliaria y una calidad que satisface los requisitos exigidos por la autoridad competente. Complementa esta prestación el laboratorio de análisis propio, para realizar los controles necesarios de calidad.
El 7 de setiembre de 1987 se habilitó el Servicio Solidario de Sepelio, que cuenta actualmente en Avellaneda con 2999 grupos asociados y 9738 personas con la cobertura correspondiente. Cuenta con una moderna flota de vehículos y un edificio con dos salas velatorias y demás dependencias anexas. Se destaca la calidad del mismo, logrando proyectarse firmemente en la comunidad como así también en las comunidades vecinas.

Los nuevos emprendimientos
Como parte de la visión y la decisión estratégicas adoptadas por el consejo de administración, y formando parte del planeamiento estratégico formulado oportunamente para el período 1997-1999, haciendo uso de una de sus fortalezas, se decidió encarar la expansión del servicio de sepelio hacia otras ciudades y localidades cercanas.
Así, en la localidad de Lanteri distante 40 km al noreste de nuestra ciudad, se encuentra el edificio para salas velatorias, con una sala, dependencias anexas y comodidades que permitan llegar a las necesidades  del usuario, especialmente al rural.
Este nuevo emprendimiento prontamente se estará brindando en dicha localidad.

Cementerio Parque de Reconquista

Esta nueva modalidad de servicio implementada en la ciudad de Reconquista por la empresa CEPAR SA concesionaria del mismo, permitió que nuestra empresa cooperativa pudiera estar presente prestando servicios en nuestras propias salas velatorias del Cementerio Jardín . Proyecto éste en el cual tenemos cifradas esperanzas frente a las buenas experiencias que esta modalidad ha tenido en distintos lugares del país.

Complejo Salas Velatorias Reconquista

Sus 3000 m2  cubiertos, con un edificio administrativo, capilla, seis salas velatorias y dependencias anexas, le dan un marco adecuado a una prestación de servicios de sepelio nunca vista en la ciudad de Reconquista. Esta ciudad representa un mercado atractivo donde las fortalezas en la jerarquía y prestigio de nuestro servicio nos otorga posibilidades ciertas de crecer y poder desarrollarnos con un proyecto sustentable en el tiempo. La comunidad de Reconquista, como terceros no asociados, tendrá a su alcance la posibilidad de acceder a un servicio de excelente calidad y de especial respeto y recogimiento en las especiales circunstancias.
Los verdaderos dueños de la cooperativa, nuestros vecinos de Avellaneda, tendrán la posibilidad de que el crecimiento de la cooperativa les otorgue mayores beneficios con más y mejores servicios.

LEMA INSTITUCIONAL:

 “Creciendo sin perder la excelencia de los servicios, conservando nuestra identidad en el futuro”.